Word

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 MICROSOFT WORD: Es un procesador de texto que sirve para crear diferentes tipos de documentos.
Caracteristicas: utiliza memoria virtual, totalmente grafico, facil de instalar, revision ortografica y gramtical, crea tablas, estilos bordes y sombreados, crea saltos de pagina, trabaja documentos por secciones, protege archivos con contraseña secreta, asistentes para cartas,
Tipos de vista: normal, diseño de pagina web, diseño de impresion, diseño de esquema, miniatura, vista preliminar.
Zoom: (menu ver) nos permite trabajar con diferentes vistas el documento directamente en la pantalla.
Organizar documentos de word en la pantalla: menu ventana, click en ORGANIZAR TODO.
MENU FORMATO: afecta solo al texto seleccionado en un parrafo, o un parrafo completo, aplica fuente, tamaño de fuente negrita y cursiva.
menu-formato-fuente: fuente (tipo de letra), Estilo de fuente (normal, cursiva, negrita, negrita cursiva), tamaño de la fuente, Color de fuete, Estilo de subrayado, Efectos ( tachado, doble tachado, superindice, subindice, sombra contorno, relieve, gravado, versales, mayuscula, oculto).
menu-formato-parrafo:
GENERAL: Alineacion: Izquierda, Derecha, centrada y justificada.
SANGRIA: se escoge la medida en cm de la sangria tanto Izquierda como derecha, Y en ESPECIAL seleccionamos. ninguna, primera linea, francesa.
ESPACIADO: seleccionamos la medida para la sangria tanto en anterior como posterior. El INTERLINEADO puede ser: sencillo, 1.5 lineas, doble, minimo, exacto, multiple.
formato-bordes y sombreado: bordes y sombreado se aplicaran al parrafo, mientras que borde de pagina se aplicara a la pagina completa. BORDES ( ninguno, cuadro, sombra, 3D, personalizado), podemos escoger tambien estilo, el color y el ancho. COLOR: podemos escoger colory trama.
formato-numeracion y viñetas: simbolos que se utilizan para distinguir los elementos de una lista: personas, obgetos, actividades, etc. ESQUEMA NUMERADO: se utiliza cuando la numeracion incluye niveles, ej reglamento.
formato-letra capital: formato especial que se asigna a la primera letra de un parrafo con el proposito de resaltarla, dandole una apariencia muy elegante. Puenden ser en texto o en margen.
formato-columnas: permite presentar el texto con un estilo periodistico.
formato-tabulaciones: posicion que se establece para para colocar texto en una pagina
MENU TABLAS:
tablas estan formadas por columnas que van verticalmente y filas que van horizontalmente. En el menu tablas, se escoge insertar tabla o columnas o filas, dependiendo de lo que se necesite. Aplicar AUTOFORMATO a una tabla: 1)seleccione la tabla, menu tabla, 2)autoformato de tabla, escoger alguno. AUTOFORMATO PERSONALIZADO: aplicar los pasos 1 y 2 del paso anterior, click en nuevo y configurar estilo, color de linea, sombreado y grosor.
MENU VER: encabezado y pie de pagina: es lo que se conoce como membrete y se puede poner la direccion, e-mail, nombre de la empresa, logotipo, etc.
MENU INSERTAR: NUMERACION DE PAGINA: pocision ( superior, inferiror, alineacion a la izquierda, derecha centrado. FORMATO: romano, letras y numeros.
insertar -nota al pie de pagina: es una aclaracion sobre algun tema, da la definicion de alguna palabra, o hace un cometario hacia un texto. PASOS: click donde desea la nota de pie, menu insertar, referencia,nota al pie, click en simbolo y escoger alguno y escribir lo deseado.


USO DE LAS TECLAS RAPIDAS EN WORD.
F1: AYUDA DE WORD
F2:Mover texto o graficos.
F3: insertar un elemeto de autotexto.
F4: Repetir la ultima accion,
F6: elegir el comando IR A.
F7: elegir el comando FOTOGRAFIA.
F8: extender una seleccion.
F9: actualizar los campos seleccionados.
F10: activar la barra de menu.
F11: ir al campo siguiente.
F12: elegir el comado GUARDAR COMO (menu archivo)
INSERTAR: sobrescribe texto que ya existe.
SUP: borra caracteres hacia la derecha o un bloque de texto.
INICIO: posiciona el indicador de pantalla al inicio de una linea.
FIN: posiciona el indicador de pantalla al final de una linea.
ControlFin: posiciona el indicador de pantalla al final del documento.
Control Inicio: posiciona el indicador de pantalla al inicio del documento.
RePag: posiciona el indicador de pantalla 24 lineas atras.
AvPag: posiciona el indicador de pantalla 24 lineas adelante.
Control RePag: retrocede una pagina.
Control AvPag: avanza una pagina.
Control : avanza por palabras.
Control : retrocede por palabras.
Control : avanza por parrafos.
Control : retrocede por parrafos.
Enter: salto de linea.
Control Enter: crea un salto de pagina, crea una pagina.
Bloq Mayus: digita solo letras mayusculas.
Tabulador: avanza 5 espacios hacia la derecha.
Backspace: borra caracteres hacia la izquierda.

TECLAS DE USO RAPIDO EN OFFICE.
NUEVO: Ctrl+U
ABRIR: Ctrl+A
Cerrar documento: Alt+F4
Guardar: Ctrl+G
Abrir menu Formato--fuente: Ctrl+M

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