Verdadero falso
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Verdadero o Falso
1._V_ La selección del mercado implica identificar grupos de consumidores y desarrollar productos para el mercado meta.
2._V_ Un cambio brusco en el entorno puede producir la obsolescencia de un exitoso plan estratégico de marketing.
3._V_ El termino mercado se aplica cuando existe un conjunto de compradores, actuales y potenciales que existen para una oferta determinada.
4._V_ La segmentación de mercado agrupa clientes agrupa clientes con características adecuadas para el producto o servicio a posicionar.
5._F_ Mientras mayor sea el número de empresas que compitan en un mismo segmento del mercado, mayor será la proporción que le tocara de este a cada una.
6._V_ Antes de formular una estrategia de marketing es necesario conocer el mercado, principalmente las características y el comportamiento de los consumidores.
7._V_ En la matriz de Ansoff, un producto nuevo en un mercado nuevo se clasifica en la categoría de diversificación.
8._V_ Los consumidores innovadores son los primeros en adoptar un nuevo producto.
9._F_ Las organizaciones productivas deben considerar los aspectos individuales y colectivos del mercado, a excepción de los fijados por la misma empresa.
10._F_ El aumento de la satisfacción de los consumidores se ve alentada porque la gerencia carece de la información adecuada de algunos aspectos de su programa de marketing.
11._V_ Uno de los elementos para definir el mercado es el dinero. Para seleccionar el mercado meta, la gerencia lo analiza en relación a la buena disposición para gastar y el comportamiento de compra.
12._F_ El medio ambiente remoto de una empresa productiva, incluye entre otros; proveedores, intermediarios y clientes.
13._F_ Comercialización es la función que se preocupa de hacer y vender el producto según los requerimientos del consumidor.
14._V_ El producto mercado surge de la segmentación estratégica.
15._F_ El mejor escenario desde el punto de vista de las utilidades potenciales en un sector industrial es aquel en que las barreras de ingreso y salida son bajas.
16._V_ El esquema de las cinco fuerzas competitivas de Porter permite estimar el rendimiento de largo plazo del capital invertido en un determinado sector industrial.
17._V_ La política fiscal es regulada y establecida por el gobierno.
18._V_ Las autoridades monetarias utilizan mecanismos como variación de la tasa de interés y participación en el mercado del dinero.
19._F_ Mientras más altas las barreras de entrada a una industria, mas fragmentada será esta.
20._F_ La filosofía de la empresa es el objetivo maestro o principal, la cual debe ser definido por sus creadores o dueños.
SELECCIÓN MULTIPLE:
1. Disciplina que estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas que forman con otras variables es:
a.La microeconomía b.La macroeconomía C.La economía D. ninguna de las anteriores
2. Mencion de demanda está determinada por.
a. Precio del bien, los precios de sus sustitutos y de sus complementarios, la renta personal y las referencias individuales del consumidor.
b.Precio del capital, la mano de obra y la mezcla optima de sus recursos mencionados.
c.Precio del bien,los precios de sus sutitutos , los habitos de consumo, el costo de capital.
d. Ingresos personales , el costo de la mano de obra el precio de los productos sustitutos y complementarios.
3.La afirmación correcta es la siguiente:
a.La balanza de pagos se compone de dos cuentas: la cuenta corriente y la cuenta de capital.
b.La balanza de pagos contabiliza las transacciones hechas por un país con los países con los que mantiene acuerdos comerciales.
c.La cuenta corriente muestra el saldo entre las entradas y salidas de capital.
d.La cuenta de capital refleja el movimiento de bienes y la balanza de servicios.
4.grupo de competidores que fabrican productores, presentan servicios y que, además, compiten altamente unos con otros es:
a.Cluster b.Alianza estratégica c.Sector industrial d.Ninguna de las anteriores
5.Fortalezas de una empresa:
a.Recursos humanos de gran calidad b.Sistemas de información en tiempo real c.Mercado en crecimiento d.Creatividad superior a la de los competidores
e.canales de distribución en expansión
6.No pertenecen al ciclo de vida de un producto:
a.Madurez b.Desarrollo c.Introduccion d.Declinacion e.Todas pertenecen
7.Una de estas actividades de marketing,no es parte de una propaganda de promoción:
a.venta directa b.Financiamiento c.Publicidad d.Relaciones publicas e.Promocion de ventas
8.Son parte de los servicios que presta un detallista a consumidores y/o productores:
a.Financiamiento b.Venta especializada c.Almacenamiento d.Instalacion y reparaciones e.Todas las anteriores
9.Dentro de los intermediarios al mayoreo que existen hoy en dia en Chile,encontramos:
a.Pizza hut b.Agencia de viajes Elcorte c.Aerolineas lan chile d.Distribuidora Dy S
10.Un sistema de investigación en marketing
a.El que hace hincapié en la investigación externa. B.Una estructuraque interactua en forma continua orientada al futuro del personal, el equipo y procedimientos c.Es aquelque esta destinado a la elaboración de proyectos de investigación de mercado. D.ninguna de las anteriores
11.Un canal de distribución es :
a.Medio de comunicación b.Un medio para bajar costos de venta c.Un medio para llegar al consumidor d.Todas las anteriores e.Ninguna de las anteriores
12.Durante la fijación de precios la gerencia debe considerar entre otros factores:
a.El producto b.Canales de distribución c.Metodos promocionales d.a y b e.Todas
13.Entre las actividades de la investigación de ventas se encuentran entre otras:
a.Investigacion emocional,estudio de adquisiciones y aprovisionamiento.
b.Pronostico a corto plazo:estudio de tendencias de mercado.
c.Estudio de canales de distribución,prueba de mercado,estudio de incentivos.
d.Prueba de productos actuales, estudio de las competencias y estudio de precios.
14.Un enfoque moderno de marketing lleva implicito en primera instancia la:
a.Determinacion de un producto satisfactor b.Determinacion de un mercado meta.
c.Realizacion de una investigación de mercado. D.Decisiones técnicas, económicas y financieras.
15.Son métodos para la determinación del precio:
a.Metodo del punto de equilibrio. B.Metodo por absorción. C.Metodo costo marginal
d.Todas las anteriores