Textos literarios, periodísticos, publicitarios y humanísticos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB
Textos literarios el lenguaje de estos textos se diferencia del commun u ordinario,en que en el aparecen una serie de recursos o artificios,tambien llamados figuras estilisticas,se caracterizan porque el autor los escribe de forma desinteresada,con el fin de distraer al lector,en ellos se da la creatividad y la funcion poetica o estetica ademas de otras,aparecen en fomra de narracion descrpcion o dialogo
Textos periodísticosNo se pueden fijar unas características comunes, pues los textos periodísticos utilizan la lengua de una forma muy variada según los géneros. El ideal se resume en las tres claro, correcto, conciso.Textos periodísticos: Todos los textos Suelen subdividirse en "géneros informativos" (que tienen por función transmitir una determinada información al lector) y "géneros de opinión" (que valoran, comentan y enjuician las informaciones desde el punto de vista del periodista o de la publicación).los fundamentales son la noticia y el reportaje; entre los segundos, el editorial periodístico|editorial, el artículo de opinión, la crítica o la columna (prensa)|columna.
Textos publicitarios: Es un tipo de textos especial, cuya función es convencer al lector acerca de las cualidades de un artículo de consumo, e incitarlo al consumo de dicho artículo. Esta necesidad de atraer la atención del lector hace que el texto periodístico emplee generalmente recursos como la combinación de palabra e imagen, los juegos de palabras|juego de palabras, los eslogan o las tipografía llamativas. El género publicitario fundamental es el anuncio
Textos humanísticos: Aunque se trata de un tipo de texto difícilmente definible, se clasifica como "textos humanísticos" a aquellos que tratan algún aspecto de las ciencias humanas Psicología, Sociología, Antropología, etc desde el punto de vista propio del autor, sin el nivel de formalización de los textos científicos. El género típico de este tipo es el ensayo.
Textos periodísticosNo se pueden fijar unas características comunes, pues los textos periodísticos utilizan la lengua de una forma muy variada según los géneros. El ideal se resume en las tres claro, correcto, conciso.Textos periodísticos: Todos los textos Suelen subdividirse en "géneros informativos" (que tienen por función transmitir una determinada información al lector) y "géneros de opinión" (que valoran, comentan y enjuician las informaciones desde el punto de vista del periodista o de la publicación).los fundamentales son la noticia y el reportaje; entre los segundos, el editorial periodístico|editorial, el artículo de opinión, la crítica o la columna (prensa)|columna.
Textos publicitarios: Es un tipo de textos especial, cuya función es convencer al lector acerca de las cualidades de un artículo de consumo, e incitarlo al consumo de dicho artículo. Esta necesidad de atraer la atención del lector hace que el texto periodístico emplee generalmente recursos como la combinación de palabra e imagen, los juegos de palabras|juego de palabras, los eslogan o las tipografía llamativas. El género publicitario fundamental es el anuncio
Textos humanísticos: Aunque se trata de un tipo de texto difícilmente definible, se clasifica como "textos humanísticos" a aquellos que tratan algún aspecto de las ciencias humanas Psicología, Sociología, Antropología, etc desde el punto de vista propio del autor, sin el nivel de formalización de los textos científicos. El género típico de este tipo es el ensayo.