Sustancia y accidentes en aristóteles.
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Aristóteles: sustancia y accidentes: El ser es un concepto análogo: se aplica a distintas cosas en parte con el mismo sentido y en parte con sentido diferente. La sustancia podría definirse como aquello por lo que una cosa es lo que es, lo que la distingue de las demás. El ser propio de ella. Sustancia es aquello que existe en sí y no en otro; es el sustrato, lo que subyace y es soporte de las diferentes modificaciones y cambios. Las sustancia primera es el sujeto, "aquello de lo cual se predica cualquier otra cosa, pero él no se predica nunca de otra". Aristóteles se refiere al individuo en particular, irreductible, único. Es el sustrato de todo lo demás, subsistente y que no necesita de otra cosa para existir. Habla de sustancia segunda como aquello que se predica del sujeto indicando su naturaleza; lo que le conviene por esencia a un individuo.
Aristóteles considera sustancia segunda a la especie, el género y el universal. Constituye el principio de inteligibilidad del ser, lo que hace posible un conocimiento racional de la realidad. Se entiende por accidente aquello que es en otro, que depende de ortra realidad para existir. Existen diversas clases de accidentes; Aristóteles señala nueve, entre los cuales destacan la cualidad, latidad y el lugar. las categorías. Se trata de un concepto a la vez lógico-lingüístico y ontológico. En sentido lógico son los diversos modos de predicar o atribuir un predicado a un sujeto. En sentido ontológico son las formas elementales del ser, los distintos modos de existir. Hay una perfecta correspondencia entre ambos, una adecuación total entre el plano del ser y el plano del conocer
Aristóteles considera sustancia segunda a la especie, el género y el universal. Constituye el principio de inteligibilidad del ser, lo que hace posible un conocimiento racional de la realidad. Se entiende por accidente aquello que es en otro, que depende de ortra realidad para existir. Existen diversas clases de accidentes; Aristóteles señala nueve, entre los cuales destacan la cualidad, latidad y el lugar. las categorías. Se trata de un concepto a la vez lógico-lingüístico y ontológico. En sentido lógico son los diversos modos de predicar o atribuir un predicado a un sujeto. En sentido ontológico son las formas elementales del ser, los distintos modos de existir. Hay una perfecta correspondencia entre ambos, una adecuación total entre el plano del ser y el plano del conocer