Segmentacion

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SEGMENTAR:El proceso de dividir un mercado potencial en diferentes grupos de consumidores y seleccionar uno o más
segmentos como
mercado meta para comunicar una estrategia de marketing
SEGMENTOS MDO EN FORMA EFICAZ
Identificar:
 Separar por características comunes
Suficiencia:
 Que el segmento abarque un número
de personas suficientes
Estabilidad:
Suficiencia:
Accesibilidad:
Requisitos…para k algun grupo sea considerado segmento:
Debe ser identificado y medido especificamente
Debe evidenciar un potencial adecuado,
Debe reaccionar en forma unica, a los esfuerzos de marketingDebe ser razonablemente estable a traves del tiempo.
ETAPAS PROCESO SEGMENTACION
IDENTIFICAR VARIABLES PARA SEGMENTAR EL MERCADO
DEFINIR EL PERFIL DE LOS SEGMENTOS IDENTIFICADOS
MEDIR EL ATRACTIVO DE LOS SEGMENTOS IDENTIFICADOS
SELECCIONAR EL PÚBLICO O LOS PÚBLICOS OBJETIVOS
ESTABLECER EL MARKETING MIX ADECUADO
ESTRATEGIAS SEGMENTACION
MK MASIVO o indiferenciado:no hay segmentacion nos dirigimos con 1=PM a todo el mdo
MK DIFERENCIADO o segmentado: a cada segmento le aplico1MK MIX diferente
MK de NICHOS o CONCENTRADO: eligo 1 segmento y me especializo en el
TIPOS DE SEGMENTACION
SEGMENTACION GEOGRAFICA.
Identificación, calificación y selección de áreas geográficas de interés, con potencial para realizar intermediación financiera.
SEGMENTACION DEMOGRAFICA.
Cuantificación poblacional de un mercado, en grupos más o menos homogeneos,
diferenciados por variables demográficas que les crean un vínculo común.
SEGMENTACION PSICOGRAFICA.
Agrupación poblacional de un mercado, de acuerdo a ciertas características humanas, expresadas en conceptos de actitud, valor, motivación.
POR PRODUCTO.
Grupos de individuos afínes por las características percibidas de un producto en particular.
POR MERCADO
Real:Mis clientes actuales
Potencial: Los que están con la Competencia.
Latente:No utilizan ninguna institución.
NIVEL SOCIOECONÓMICO/CLASE SOCIAL



POSICIONAR: es diseñar y representar el pto o servicio de manera k ocupe un lugar significativo en la mente del consumidor
(pos actual)y el antiguo era el MK k consiste en k ocupe lugar el pto o marca en el mdo
La funcion principal es crear una identidad propia y especifica de pto o marca k consiga diferenciacion frente a la
competencia.Tiene mucha importancia en mdos saturados cuando los ptos son casi =
ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR POSICIONAMIENTO
1.- Las necesidades del consumidor.
Investigando cuáles son sus necesidades y estableciendo asociaciones con las características del producto y viendo cuál de ellas puede satisfacer estas necesidades.
2.- Los atributos del producto.
Barajar gran abanico de posibles atributos (materiales/inmateriales), para decidir cuáles van a definir la personalidad del producto.
3.- La situación del mercado.
Seleccionar aquella posición que le permita diferenciarse de la competencia.
TIPOS DE POSICIONAMIENTO
Posicionamiento x atributos: funcionales, presudofísicas.EJ: dureza-DURACELL
Pos relacion precio calidad
:elemento diferenciado nel precio.TURRON1880
Pos x uso o aplicacion
:ptos k han logrado huecos x su aplicacion.Platos precocinados
Pos en f del consumidor
: cuando las caracte del grupo de consumidores son utilizadas para crear imagen de pto.WISKY DIC
Pos en f de la categoria del pto:
cuando alguna carac sirve para creae1nueva categoria.COLA ligt
Pos x símbolos culturales:
vestir el pto o marca de simbolos culturales.Osborne-TORO
Pos en f de la competencia:
cuando el pto se crea una posicion en el mdo de referencia directa a otros ptos de la competencia.
7upVERSUScoca cola

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