Recepcion y reservas
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Organizar:en el hotel=distribuir el trabaj ntre sus dpartamntos pa consegur d manera + eficient la prstacion de srvicios//Estructura organizativa:meto2, normas y ppios + recurss (humans tcnics y financiers) + minim esfuerzo y coste=objetivo comun.//Factors:ubicacion,propiedad y tipo de gestion,categoria,numero y tipo de hab,servicios que ofrecn,perfiles economicos,psiclgcos y socials d ls clients.//tipo organizacion:lineal(vertical,toma de decisions centralizada, el resto de niveles hace funciones admtivas y operativas),funcional(clasifica las funcions a desarrollar en cada dpartamnto, facilita la specializacion, jefes intermedios, delegacion vrtical en la toma de *decisiones, jefe de dpartamnto rsponsable de cumplir ls objetvos*) y dividisional(grands empresas hoteleras,divisions cntradas en areas concretas.//*departamentalizacion:crear dpartamntos sgun las areas dl hotel,atribuir prsonas y trabajos a ls dpartamntos, establecr rlacions intrdepartamentales.//organigama:rpresntacion grafica d la structura organizativa de la empresa,funcions,rsponsabilidad.es exacto,real,claro y sencillo.funcions:idntificar cargos q se puedn suprimir o modificar, cmprobar q las relacions ntre grups de trabajo sn idoneas,vrificar que no haya cargos o funcions duplicados.Tipo:vertical,horizontal,radial//Rcpcion:ubicacion(dntro d dirccion d alojamiento),mision(dsarrollar la prstacion d srvicios)funcions(reservar srvicios solicitados,atndr a ls clients,cargar ls consums y cobrar a la salida dl client)//subdpartamnto d rcpcion:`[reservas(back office)mostrador(front office)]comercial,[facturacion(back office)caja(front office)]administrativa.primr contact cn el client,cntacto no presencial,proprcionar imagn d amabilidad i eficencia.//reservas:solicitud pa alkilar 1 o + hab durant uns fechas cncretas a cambio d un precio dterminad.mision(vnder hab d la forma + cnvenient i rndible pal hotl,clients(particlars,mpresas)funcions(gstion pticions reserva,cntrol venta,confeccion de planning y hojas de resrva,utilizacion y cntrol d ls mdios d cmuncacion cn ls clients,gstion y cntrol d fianzas,cncimient y aplicacion d ls cntrats cn emprsas,gstion y cntrol d las fuents d rserva,cntrol d cntingncias,gstion y difusion d dcumntacion)//mostrador:funcions(asignacion d hab,rcepcion clients y realizacion tramts d ntrada,concesion de vips,alqilr de hab a pasantes,difundir informacion a resto de depart,salida de clients)//facturacion:funcions(abrtura de facturas,cargo de servicios en cuentas,aplicacion y cntrol d deduccions y cmisinos,cuadrar liqidacions,cuadrar hab con mstradr,cntrol d las cuentas d ls dpartamnts d srvicios,cierre d facturas,cierre administratvo d el dia)//caja:funcions(cobro d facturas,cntrol y cobro d ls cofres d seguridad,cambio d divisa,pagos,autorizacion salida deqipajes,likidacion d caja)//subdepartamnto d consergeria:en ls hoteles d prestigio s encarga d gestionar l prsonal d puerta,d eqipajes i dstacionamiento,su funcion es satisfacr ls deseos d ls clients a lo largo d su estancia//prsonal d rcepcion:jefe d recepcion>segundo jefe>recepcionista(>ayudant d rcepcion>auxiliar d rcepcion) i telefonista.//jefe d rcpcion:funciones(direccion y seguimientos d las funcions dl dpartamnto,organizar y coordinar el trabajo dl prsonal,coordinar y participar con ls otros departaments n la gestion dl stablecimiento,colaborar cn direccion i otros dpartamntos,colaborar n la formacion d prsonal)//segundo jefe(colaborar i sustituir al jefe)//recpcionsta(recibir a ls clientes y hacr tramits d entrada,realizar las funcions rlacionadas cn la ocupacion y venta d hab,custodiar ls objetos d valor y ls diners dispositats,facturacion y cobro,cambio d monda,recibir y tramitar rclamacions)//telefonista(dar srvicio telefnico en conexion con l dpartamnto d rcepcion)//ayudant d rcepcion:(participar n ls trabajs d rcpcion ayudando al jefe d recepcion y a ls rcepcionistas,atnder ls clients en las funcions auxiliares d rcpcion,realizar las funcions drivadas dl prfil d la ocupacion)//auxiliar d rcpcion(ayudar a rcpcion bajo supervision,colabrar en mantener el ordn y limpieza d las zonas d trabajo, vigilar las instalacions y comunicar las incidncias al dpartamento correspondient)//debers d ls trabajadors d rcpcion:estar uniformads,mantener prfcto comportamiento social,transmitir buena imagn personal, conocer(cantidad,tipo y localizacion d las hab,capacidad d prsonas y posibilidad d camas supletorias,instalacions d cada hab,estado d la hab,instalacions dl stablecimient y alrededor,tipo d tarifa,impuestos,cndicions d reservas,sistemas d pago aceptados,precios y horarios de ls srvicios,condicions d aceptacion de animal d compañia)