Kant-Hedonismo

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FORMALISMO ETICO KANTIANO
3 cararteres a señalar :
Etica autonoma, del deber y formal. El S.H. es 1 ser sensible y racional. Bajo su aspecto sensible sta el conjunt de instintos.* En cuanto a racional, el S.H. es libre; se propone fines universales y puede regir su vida segun leyes morales ke su razon practica se da a si misma. Sto significa:* 1)El fundamento de las normas morales no estriba en algo externo a la propia razon. Xo sino es nada externo ha de tratarse de una razon autonoma. X consiguiente, la ley ke la razon se da a si misma no prodece de lo empirico, sino ke es a priori, siendo universal.* 2) Puesto ke es S.H., al ser sensible, esta inclinado a obrar segun sus determinaciones empiricas, las expresiones o formulas de la ley moral son imperativos. Y el S.H. se encuentra en la obligacion de obrar segun lo ke eya manda. Sta obligacion se traduce en el deber de obrar de acuerdo con la ley moral.* 3) 1 cosa es orar conforme al deber y otra es obrar x deber. El valor moral de 1 accion no sta en el proposito ke se kiere alcanzar sino en el principiodel kerer, de la facultad empirica de desear y de su contenido. El deber es la necesidad de una accion x respeto a la ley.* El caracter formal de la etica kantiana se expresa en la formula del imperativo categorico
HEDONISMO
Stas eticas ponen la felicidad en el placer. Lo peculiar y distintivo de los hedonistas radica en ke la felicidad consiste en el placer has ta el punto de ke, si el bien es bien, es xk es causa del placer.* No siempre el placer es considerado en estas eticas como algo sensual o indiscriminado. El hedonismo de Epicuro sostiene la necesidad de elegir la pluralidad de placeres aquellos, ke, x conformarse con la naturaleza humana, sean una fuente propicia de felicidad.


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