Inmortalidad del alma
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Inmortalidad del alma
La problematica de la inmortalidad del alma se plantea con platon y aristoteles.Platn se basa en la teoria de las ideas, es el creador del metodo de la metafisica clasica, ir de lo experimentable a lo no experimentable. Para platon el alma se eleva al mundo de las ideas, esta recordandolas, es la teoria de la reminiscencia. Platon defendia el dualismo antropologico, hombre formado por cuerpo y alama, naturalezas distintas. el alma al no ser materia, no es compuesta, no se descompone ni se destruye, es inmortal.
Aristoteles: definde el alma como "forma de cuerpo". Toda sustancia esta compuesta por materia y forma. La materia es ser en potencia y la forma es la determinacion de la materia. El principio de la vida es la f orma sustancial que ha dado a la materia el modo de ser viviente."el alma s l forma dl cuepo"
Tomas de Aquino: Cree en la inmortalidad del alma por su fé. La inteligencia humana es finita y no entiende las verdades de la fé. Los procesos de corrupcion afectan al cuerpo, pero no a la razon, ya que el alma racional es capaz de tratar formas inteligibles y de enfrentarse a entidades de naturaleza espiritual. El alma puede sobrevivir a la descomposicion del cuerpo.
Descartes: Siglo XVII: Para descartes sustancia es aquello que es por sím de modo que no necesita de otra cosa para ser. Existen tres entidades: Yo - pensamiento - espiritu / Dios - infinitud / materia - extension. Solo reconoce el alma humana, la racional. Con la duda metodica, descartes se convence de que el sujeto puede dudar de todo menos de si mismo, de su pensamiento y capta su naturaleza como pensamiento, como Espiritu. La glandula pineal es la que relaciona cuerpo y alma.
La problematica de la inmortalidad del alma se plantea con platon y aristoteles.Platn se basa en la teoria de las ideas, es el creador del metodo de la metafisica clasica, ir de lo experimentable a lo no experimentable. Para platon el alma se eleva al mundo de las ideas, esta recordandolas, es la teoria de la reminiscencia. Platon defendia el dualismo antropologico, hombre formado por cuerpo y alama, naturalezas distintas. el alma al no ser materia, no es compuesta, no se descompone ni se destruye, es inmortal.
Aristoteles: definde el alma como "forma de cuerpo". Toda sustancia esta compuesta por materia y forma. La materia es ser en potencia y la forma es la determinacion de la materia. El principio de la vida es la f orma sustancial que ha dado a la materia el modo de ser viviente."el alma s l forma dl cuepo"
Tomas de Aquino: Cree en la inmortalidad del alma por su fé. La inteligencia humana es finita y no entiende las verdades de la fé. Los procesos de corrupcion afectan al cuerpo, pero no a la razon, ya que el alma racional es capaz de tratar formas inteligibles y de enfrentarse a entidades de naturaleza espiritual. El alma puede sobrevivir a la descomposicion del cuerpo.
Descartes: Siglo XVII: Para descartes sustancia es aquello que es por sím de modo que no necesita de otra cosa para ser. Existen tres entidades: Yo - pensamiento - espiritu / Dios - infinitud / materia - extension. Solo reconoce el alma humana, la racional. Con la duda metodica, descartes se convence de que el sujeto puede dudar de todo menos de si mismo, de su pensamiento y capta su naturaleza como pensamiento, como Espiritu. La glandula pineal es la que relaciona cuerpo y alma.