Evaluacion de mercado
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,13 KB
#viabilidad comercial-tecnica-legal-organizacional-financiera.
Preparacion:efecto en el flujo de ingreso y egreso-evaluacion:busca la rentabilidad.-#Seleccion de idea:-evaluar la oportunidad de negocio-realizar un concepto de negocio a partir de la idea-dimencionar los recursos necesarios-analizar la compativilidad del negocio-.requiere del estudio integral de cada uno de los elementos y no independiente# 4 etapas de un proyecto:Idea,pre-inversion,inversion,operacion#El estudio de mercado:Ratifica la existencia de una necesidad insatisfecha.-1 investigacion de mercado:Es obtencion,interpretaciony comunicacion de la informacion orientado a las deciciones-2 limitacion de la investigacion de mercado:no siempre es evidente que la informacion se requiere,puede resultar muy costoso obtener,organizar y almacenar datos no resuelve problemas imprevistos- 3 realizacion de una investigacion formal.,Seleccion de fuentes de informacion.:datos primarios:Encuesta,(personal,telefonico,correo)observacion,experimentacion # Determinacion de la muestra # Estructura de analisis de mercado: -Analisis de mercado- Analizis de la oferta-analisis de la demanda- analisis de los precios- analisis de la comercializacion
Preparacion:efecto en el flujo de ingreso y egreso-evaluacion:busca la rentabilidad.-#Seleccion de idea:-evaluar la oportunidad de negocio-realizar un concepto de negocio a partir de la idea-dimencionar los recursos necesarios-analizar la compativilidad del negocio-.requiere del estudio integral de cada uno de los elementos y no independiente# 4 etapas de un proyecto:Idea,pre-inversion,inversion,operacion#El estudio de mercado:Ratifica la existencia de una necesidad insatisfecha.-1 investigacion de mercado:Es obtencion,interpretaciony comunicacion de la informacion orientado a las deciciones-2 limitacion de la investigacion de mercado:no siempre es evidente que la informacion se requiere,puede resultar muy costoso obtener,organizar y almacenar datos no resuelve problemas imprevistos- 3 realizacion de una investigacion formal.,Seleccion de fuentes de informacion.:datos primarios:Encuesta,(personal,telefonico,correo)observacion,experimentacion # Determinacion de la muestra # Estructura de analisis de mercado: -Analisis de mercado- Analizis de la oferta-analisis de la demanda- analisis de los precios- analisis de la comercializacion