El hedonismo
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EL PLACER COMO META
Epicuro de Samos al responder a la pregunta ¿como podemos ser felices? inicio una tradición ética, la hedonista. Esta tradicion se basa en tres puntos: * Todos los seres vivos buscan el placer y huyen del dolor.*La felicidad consiste en organizar nuestra vida para lograr el máximo placer y el minimo dolor.*Razonamos de que manera obtendremos mas placer.
HEDONISMO INNDIVIDUAL Y SOCIAL
El hedonismo epicureo es individualista, se trata de lograr el mayor placer individual. En la mosernidad el hedonismo se convertira en social y recibira el nombre de utilitarismo. El utilitarismo cree que los seres humanos estamos dotados de unos sentimientos sociales que su saatisfaccion es fuente del placer. Entre ellos esta el de simpatia (capacidad de ponerse en el lugar del otro)..El principio de la moral es entonces ''la mayor felicidad para el maor numero de seres vivos'' y sirve como criterioo para tomar decisiones razonales, que tienen impplicaciones politicas mu y importantes.
LA RAZÓN CALCULADORA
La razon ha de calcular que placeres son mas intensos y duradeeros y cuales producen menos consecuencias dolorosas para obtener el maximo placer posible.
*SEGUN JOHN STUART MILL* el afirma que el placer se diferencia por la cualidad y no la cantidad, de suerte que hay placeres superiores e inferiores. frase: los seres humanos conscientes y cultos necesitamos mas para ser felices.
FELICIDAD Y PLACER
Experimentar placer es algo agradable hay casos en que las personas se sienten felices sin gozar apenas de lo que llamamos placeres.. El placer consiste en obtener una satisfaccion sensible mientras que la felicidad consiste en autorrealizarse, en llevar a cabo nuestros proyectos de vida, cosa que aveces produce satisfacciones sensibles y habeces no, estaas son peribidas por los sentidos.
*DERECHOS HUMANOS*
3- todo individuo tiene derecho a la vida, ala libertad y a la seguridad de su persona. 4-nadie estara sometido a la esclavitud ni a servidumbre.5- nadie estara sometido a torturas ni a panas o tratos crueles, inhumanos o degradantes