Economía de la empresa.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 2 KB
Canales d distribución e intermediarios. Esta formado x el conjunto d intermediarios q hacen llegar los productos dsd su origen o centro d producción hasta el consumidor final. El numero d intermediarios en el canal d distribución es: Canal largo, Formado x 2 etapas o más en el intervienen como mínimo un mayorista y un minorista. Canal corto, Tiene una etapa solo con un unico intermediario entre el fabricante y el consumidor. Canal directo, Del fabricante al consumidor. Estrategias d distribución. La distribución exclusiva, un único intermediario x area geográfica. La distribución intensiva, el mayor número posible d distribuidores. La distribución selectiva, seleccionar un número limitado d intermediarios x zona. Marketing y nuevas tecnologías. TIC, Tecnologías d la información y comunicación. Nuevos canales d distribución: el comercio electrónico. Es como cualquier forma d intercambio económico entre empresas y consumidores en el q las partes interactúan electrónicamente. Según cuales sean los agentes implicados, el comercio electrónico puede ser d 3 tipos. De empresa a empresa, se refiere a cualquier transacción comercial realizada entre empresas a traves d la red. De empresa a consumidor, comprende la venta d bienes y servicios d las empresas a los consumidores. De consumidor o empresa a administrción pública. Las administraciones públicas tb han asumido los retos d la nueva economía y tratan d favorecer sus relaciones con ciudadanos y empresas a traves del comercio electrónico