Dirección participativa por objetivos
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la motivacion de los trabajadores.-Mejora el compromiso personal.-Clarifica la organizacion.-Facilita la direccion.Aumenta la comunicacion entre subordinadors y superiores.-Las decisiones sobre remuneracion y promocion son+objetivas. Inconvenientes.-Desconocimiento por parte de los directivos,de la DPO y de las pautas que se han de seguir.-Dificultad en la fijacion de los objetivos.-El centrarse en el corto plazo puede suponer descuidar los objetivos a medio y largo plazo.-La negociacion de los objetivos pueden generar conflictos.TEORIA X.Las personas:-Trabajan lo menos posible,-Carecen de ambicion y su unica motivacion es el dinero,-Busca ante todo su seguridad y evitan responsabilidades.-Prefieren que les manden,-Se resisten a los cambios.-Son credulas y estan mal informadas,-Harian muy poco por la empresa sino fuera por la direccion.(Direccion autoritaria con auntoridad formal delimitada)TEORIA Y.Las personas:-Consideran el trabajo como algo natural,-Se autodirigen hacia la consecucion de los objetivos que se les asigna.-No es necesaria la coaccion o las amenazas para que los individuos se esfuercen,-Buscan responsabilidades,-Tienen imaginacion y creatividad
-Sienten motivacion,desean perfeccionarse,-Asumen los objetivos de la empresa si reciben compensacion por lograrlos,sobre todo reconociendole los meritos.(Direccion participativa y democratica).TEORIA Z.Principios:-Compromiso de empleo para toda la vida. -Lentitud en la evaluacion y promocion del personal.-Consenso en la toma de decisiones.-Responsabilidad compartida
-Los empleados no manifiestan su desacuerdo ni se rebelan contra los superiores.-Total atencion a los empleados,esto incluye todos los aspectos de la vida social y familiar.