Debemos hacer chuletas
Enviado por diego manuel del otero gonzalez y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,59 KB
debemos hacer chuletas, y te vamos a dar dos razones: es una manera de perder tiempo que podemos dedicar a estudiar y, como te pillen las consecuencias, pueden ser nefastas. Aún así, os contamos algunas fórmulas sencillas para hacerlas.
- 1
El ordenador, un aliado. La primera opción es escribir a ordenador el temario resumido y bajarle el cuerpo a la letra para adaptarnos a trozos de papel pequeños que luego podamos guardar en el bolsillo, en el estuche, en los pliegues de la falda, en la manga... Te recomendamos que cada chuleta tenga un temario y que intentes resaltar en negrita o en mayúsculas algunas palabras clave que te ayuden a recordar el resto del temario sin necesidad de mirar la chuleta constantemente.
- 2
Recorta y plastifica. Una vez tengas todas escritas, mándalas a imprimir y recórtalas con cuidado. Puedes plastificarlas para que no se te estropeen ni se corra la tinta al tenerlas en las manos.
- 3
Alfiler y bolígrafo BIC. Otra técnica es escribir el temario con un alfiler en la funda de un bolígrafo BIC. En el examen podrás ir girándolo disimuladamente. También interesa que escribas en mayúsculas algunas palabras, que te servirán de guía.
- 4
El cambiazo. Escribe cada tema en un folio dejando un poco de espacio por arriba para luego escribir las preguntas que te hagan el día del examen. Intenta no cuidar mucho la letra. El día del examen, utiliza el mismo bolígrafo con el que has hecho las chuletas. Cuando te dicten las preguntas, escríbelas en un folio y luego tendrás que cambiarlo por uno de los que llevas. Si te entregan el examen con las preguntas ya escritas, intenta rellenar el folio. Luego sigue respondiendo en la parte de arriba de tu chuleta.