Clases de mercado
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 2,16 KB
CLASES DE MERCADO: 1.Segun las posibilidades de expansion: Mercado actual:los actuales consumidores de un producto determinado.Mercado Potencial: los consumidores actuales de nuestro producto y los que pueden captarse con marketing adecuado porque ya estan en condiciones de adquirirlo.Mercado Meta: el que la empresa ha fijado como objetivo de su plan de marketing. Mercado tendencial: aquel que se espera que en un futuro este en condiciones de adquirir nuestro producto. 2.Segun el tipo de comprador: Mercados de consumo: compran para su propio consumo o el de sus allegados. Mercados industriales: las organizaciones compran segun criterios objetivos unicamente, tras un proceso racional,largo y complejo donde el poder de negociacion es mayor por tratarse de compras de mayor volumen.3.Segun el numero de competidores: Monopolio: hay un solo oferente y muchos demandantes. Oligopolio: hay pocos oferentes y muchos demandantes. Competencia monopolistica: hay muchos oferentes y demandantes con productos diferenciados.Competencia pertfecta: El numero de compradores y vendedores es tambien muy elevado pero el producto intercambiado es homogeneo. 4.Segun el tipo de producto ofertado: productos manufacturados, servicios, materias primas, activos financieros.5.Segun la intensidad de la oferta y la demanda: Mercado de vendedores: la demanda supera a la oferta. Mercado de compradores: la oferta supera a la demanda. 6.Segun la localizacion geografica: mercados locales, mercados regionales,mercados nacionales,mercados extrenjeros o internacionales. 7.Segun aspectos socioeconomicos: mercados de adolescentes,mercados de personas mayores,mercados de alto o bajo poder adquisitivo,mercados de estudiantes